Dragon Ball Super: ¿Roshi podría ser eliminado por utilizar el frasco para el Mafuba?

El capítulo 104 de DBS estrenado el día de ayer nos mostró la eficiencia que posee el SSJ Dios y como este puede usarse en momentos precisos (tal y como sucedió en el manga), sin embargo, lo que nos trae aquí es la incertidumbre de si el Maestro Roshi podría ser eliminado del torneo del poder por utilizar el frasco para el Mafuba.

En el adelanto del capítulo 105 pudimos observar que Roshi sera el protagonista y combatirá contra los guerreros del universo 4, sin embargo, algo lo llevara a utilizar el Mafuba, esto se puede interpretar claramente cuando coloca un frasco en el suelo. Si no viste el adelanto te lo dejamos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=p3jKIZ68M50

¿Roshi podría ser descalificado?


Esto se ha vuelto un tema de amplio debate en las redes sociales, algunos fans argumentan que el frasco no debería estar permitido puesto que es considerado un arma (recordemos que Arma, puede ser definido como cualquier herramienta que sirva para la protección o el ataque)

En el otro bando están los que dicen que el frasco solo es un contenedor y solo sirve para encerrar al oponente por unos minutos en lo que Roshi los expulsa de la plataforma, por tal no puede ser considerado un arma ya que sirve para completar la técnica del maestro.

En lo personal dudo mucho que lo eliminen por utilizar ese frasco, si a esas vamos entonces Krilin debió haber sido eliminando cuando utilizo su zapato como un arma en contra de uno de los guerreros del universo 4.

¿Roshi podría morir por utilizar el Mafuba?


Cada respuesta tiene un 50% de probabilidades, esto se debe a que en el manga, Goku le pidió a Roshi que lo acompañara para que el utilizara el Mafuba en contra de Zamasu, sin embargo, Roshi admitió que si el utilizaba el Mafuba en un oponente tan fuerte entonces podría morir.

Lo anterior nos hace creer que el Mafuba no es mortal si el que realiza la técnica posee un poder mayor que el oponente que sera sellado, debido a esto Goku (en el manga) decidió sellar a Zamasu y no a Black.

El maestro sobrevivira si lo que sella no presenta una gran resistencia y posee un poder menor que el suyo (esto en el manga, el anime no sigue todas las reglas), l0 que si sabemos es que Roshi debería presentar un gran cansancio tras realizar la técnica, puesto que el entrenamiento que realizo en el templo de Karin no debió fortalecerlo tanto para darle una resistencia ilógica, aun que quien sabe, recordemos que en una entrevista se dijo que el Maestro Roshi no debía ser subestimado y además el Maestro Toriyama lo incluyo en el torneo por que era uno de sus personajes favoritos y tenia pensado algo para el.


Ahora deberemos esperar una semana más para poder observar cual sera el desenlace y participación del maestro Roshi en el torneo del poder.

Autor: Luis

Mi nombre es Luis, Soy ingeniero en Electrónica y un apasionado en el mundo de Dragon Ball, como muchos, viví la época en la que debías correr al salir de la escuela para poder ver Dragon Ball Z en Canal 5.

Ver todos los artículos de Luis →

Deja un comentario