Dragon Ball Super: ¿La fusión de Kale y Caulifla debería estar prohibida?, repasemos las reglas del torneo del poder

En estos últimos días ha habido un gran debate entre los fans de Dragon Ball, esto se debe a la posible fusión que habrá en el capítulo 114 de Dragon Ball Super entre Kale y Caulifla del universo 6.

El problema reside en que el adelanto para el capítulo 114 nos muestra que las guerreras del universo 6 utilizarán los pendientes potara para realizar la fusión, sin embargo, estos aditamentos deberían estar prohibidos por las reglas impuestas por Daishinkan.

Antes de entrar de lleno al problema repasemos un poco las reglas del torneo del poder, de lo que se permite y de lo que no.

  • No se puede matar a tu oponente.
  • No se puede volar en la plataforma a menos que se cuente con una característica física que lo permita.
  • No se pueden utilizar armas u objetos que no sean técnicas propias.
  • La duración del torneo del poder sera de 100 Taks o 48 minutos terrestres

Cómo podemos apreciar la tercera regla del torneo del poder es la que causa un conflicto con la fusión entre Kale y Caulifla, puesto que los pendientes pueden ser considerados como un objeto y no deberían estar permitidos en el torneo del poder.

¿Entonces porque la fusión podría permitirse?


Recordemos que en capítulos pasados pudimos apreciar 2 ejemplos de personajes que utilizaron objetos en el Torneo del poder, el primero de ellos fue Krilin, el cual utilizó su zapato para alterar la percepción del olor que poseía uno de los guerreros contra los que luchaba.

El segundo ejemplo fue el Maestro Roshi, este utilizó en varias ocasiones un frasco para realizar la técnica del mafuba, si bien este frasco era necesario para realizar su técnica, tampoco debe haberse permitido tal y como Quitela intento exponerlo.

Lo que algunos fans están olvidando es que existe una regla no escrita que se ha presentado en estos casos y esta es que el rey de todo tiene la última palabra.

A lo que nos referimos es que si Zeno sama se impresiona con la fusión de la Sayayín del universo 6 entonces dejará que estás continúen en el torneo en su estado fusionado.

Algunos fans también creen que las reglas del torneo del poder poseen algún hueco argumental que el manga se encargaba de resolver más tarde y también existe una teoría que dicta que realmente esos no son los pendientes potara, si no una variación que permite realizar la fusión pero con efectos diferentes (esto por que el color de los potara del universo 6 no concuerdan con los que portará Kafla).

Autor: Luis

Mi nombre es Luis, Soy ingeniero en Electrónica y un apasionado en el mundo de Dragon Ball, como muchos, viví la época en la que debías correr al salir de la escuela para poder ver Dragon Ball Z en Canal 5.

Ver todos los artículos de Luis →

Deja un comentario